Mucho más que voluntarios

Hoy estoy de aniversario, cumplo cinco años en la Fundación CIEN. Tal día como hoy empecé mi camino, en esto que suena tan raro, la investigación en Neuropsicología.
Pero en este post no quiero hablar de si mi carrera será brillante o no, lo que me pide el cuerpo es agradecer todo lo que me habéis enseñado 1.213 personas que tal día como hoy hace cinco años empecé a conocer. Gracias por hacerme ver que el carpe diem suena muy bien, pero que la vida es otra cosa.
Que esto es una carrera de fondo en la que hay de todo, momentos duros, etapas complicadas pero también momentos bellísimos, que consiguen que esto compense. Gracias por venir hasta el fin del mundo con el 103. Gracias por la fidelidad, porque llueva, nieve o truene aparecéis por la puerta con una sonrisa dispuestos a que os evaluemos durante cuatro horas. Gracias por vuestro esfuerzo. Gracias a vuestros hijos, nietos y sobrinos que os acompañan hasta aquí. Gracias por la paciencia que tenéis. Y sobre todo, gracias por dejarnos conocer de qué va esto del envejecimiento. Porque sois mucho más que voluntarios del Proyecto Vallecas, sois gente a la que admiro, a los que os tengo un profundo respeto y un tremendo cariño.
Yo soy la que escribo este post, pero podría haberlo hecho cualquiera de mis compañeros, porque todos los que formamos parte de la Fundación CIEN, nos sentimos en deuda con vosotros, nunca hubiéramos imaginado tanto. Nos habéis dado mucho más de lo que esperábamos. Ahora nos toca a nosotros, no vamos a cesar en nuestro empeño de avanzar en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer. Y cuando lo consigamos, cuando seamos capaces de comprenderla para así atacarla, vosotros seréis, en gran medida, responsables de ello.
Marina Ávila.