4 Ene 2016 / Fundación CIEN

Los 4 artículos más leídos de la Fundación CIEN

Terminado el 2015, queremos agradeceros que hayáis compartido con nosotros este año y que nos hayáis acompañado a través de Facebook, Twitter. LinkedIn y Google+ y hayáis leído nuestro blog, donde hemos querido compartir lo último en investigación en demencias, sobre todo en la Enfermedad de Alzheimer y muchos temas en torno al envejecimiento saludable con un objetivo: informar y mejorar la calidad de vida de las personas. Recopilamos los 4 artículos más leídos del 2015 por si se os pasó alguno:

No todas las quejas cognitivas tienen el mismo valor clínico

Este artículo presenta los resultados de un estudio enmarcado dentro del Proyecto Vallecas con el propósito de analizar si las quejas cognitivas constituyen un concepto unitario o si, por el contrario, pueden agruparse en diferentes categorías. Además, se analizó la relación entre quejas cognitivas subjetivas y rendimiento cognitivo objetivo medido a través de pruebas neuropsicológicas.

V Curso de Formación Multidisciplinar en Demencias Neurodegenerativas

Información sobre este  prestigioso curso de formación multidisciplinar en demencias neurodegenerativas, por su abordaje integral de la problemática de las demencias organizado por la Fundación CIEN, CIBERNED y la UNED. En esta edición el  tema central fueron las demencias neurodegenerativas de mayor importancia en la sociedad actual: Alzheimer, Huntington y Parkinson.

Cambiando de hábitos se podrían prevenir muchos casos de alzhéimer

Hay factores de riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer que son potencialmente modificables, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad en la etapa media de la vida, fumar, la depresión, la inactividad física o el nivel educativo bajo.

“Deberíamos empezar a pensar en el alzhéimer como en una enfermedad cardiaca”

Entrevista a David C Rubinsztein, miembro del Instituto de Investigación Médica de Cambridge, con motivo de su participación en el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (Ciiien 2015), que celebraron la Fundación Reina Sofía, la Fundación Cien y Ciberned en Málaga.