Skip to content
3 Dic 2015 / Fundación CIEN

Llenemos las redes sociales de recuerdos para apoyar la investigación en alzhéimer

Nuestro árbol de los recuerdos ya está en el Mercado Municipal de Villa de Vallecas. En la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía queremos que todos participéis y podáis enviarnos vuestro mejor recuerdo navideño en memoria de las personas que han perdido ya los recuerdos a causa de la enfermedad de Alzheimer.

Muestra tu apoyo a la investigación en alzhéimer, dejando tu recuerdo en el muro de Facebook https://www.facebook.com/FundacionCIEN o en Twitter añadiendo @Fund_CIEN o #Árbolrecuerdos.

Esta Navidad, tendremos muchos buenos recuerdos y lograremos que muchas personas  entiendan la importancia de seguir investigando en esta enfermedad.

Además en un local del mercado, se organizará el mercadillo Edición Recuerda, donde se podrán comprar  habilitará un local en el mercado en que se venderán productos antiguos reeditados por empresas españolas, participantes en la campaña Edición Recuerda, entre los que se podrán encontrar teléfonos de baquelita que inmortalizan los primeros modelos de los años cuarenta; los envases tradicionales de Cola Cao, Aspirina, latas de leche Pascual  cuadernos de notas Espasa con el diseño que reproduce la edición Austral, tarjeteros diseñados por BBVA para conmemorar la primera tarjeta bancaria lanzada en España; o la camiseta de los años 70 del club de fútbol Atlético de Madrid.

Los fondos obtenidos con la venta de estos productos irán destinados a los proyectos de investigación en alzhéimer que lleva a cabo la Fundación CIEN.

Esta inauguración está dentro de la campaña «Villa de Vallecas con la investigación en alzhéimer» y busca difundir entre los vecinos del distrito el trabajo que se está realizando desde la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, con la colaboración de instituciones y vecinos de Villa de Vallecas, en investigación en alzhéimer.

La campaña, organizada por la Fundación CIEN -dependiente del Ministerio de Economía a través del Instituto de Salud Carlos III- y la Fundación Reina Sofía cuenta con el respaldo de la Concejalía-Presidencia de los distritos de Puente y Villa de Vallecas y del Mercado Municipal de Villa de Vallecas.