18 Dic 2015 / Fundación CIEN

La música del reciclaje, concierto de Navidad en la Fundación CIEN

La Reina Doña Sofía asistió hoy al Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, sede de la Fundación CIEN, al concierto de Navidad que un grupo de niños y varios profesores del proyecto “La Música del Reciclaje” interpretaron junto con el Trío Oberón.

El proyecto, impulsado por Ecoembes y apoyado por la Fundación Reina Sofía, educa musicalmente y en valores a 80 niños y jóvenes que proceden del Centro de Acogida Villapaz (Pozuelo de Alarcón) y del colegio público Núñez de Arenas (Vallecas), quienes están aprendiendo a construir sus propios instrumentos con materiales reciclados e interpretar música con ellos.

Los niños reciben dos días a la semana clases de instrumentos de cuerda, viento y percusión fomentando la actitud constructiva y el contagio de la alegría a través de la música, además de la satisfacción de trabajar a favor del medio ambiente, mediante la utilización de material reciclado.

El concierto celebrado hoy estuvo dirigido a los enfermos de alzhéimer que residen en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, bajo la gestión de la Comunidad de Madrid. En el centro residen 156 personas con alzhéimer y se atiende a  40 enfermos más a través del Centro de Día.

Como despedida, los niños y profesores de “La Música del Reciclaje” interpretaron, junto con el Trío Oberón la “Canción Francesa”, tras la cual los residentes del Centro Alzheimer les acompañaron con instrumentos del Centro en la interpretación del villancico popular “Los peces en el río”.

Mª Ángeles Pérez, gerente de Fundación CIEN, comentó que “apoyar proyectos solidarios es una maravillosa forma de dar la bienvenida a la Navidad en el centro  Centro Alzheimer Reina Sofía”.

José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía, mostró su agradecimiento a Ecoembes “por incluir a la Fundación Reina Sofía en la maravillosa iniciativa” que supone  el proyecto La Música del Reciclaje”, “a la Fundación CIEN y a la Comunidad de Madrid por hacer posible el Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía”, y “a los protagonistas, que son los niños y niñas que forman parte del proyecto y sus profesores, por traer alegría y recuerdos a los residentes del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía”.

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, mostró su agradecimiento a la Reina Doña Sofía por ser “el aliento que nos sigue motivando a que esta iniciativa siga viva cada día”; a la Fundación Reina Sofía por su apoyo desde el inicio del proyecto y a la Fundación CIEN y a la Comunidad de Madrid “por la oportunidad de dar este concierto” dirigido a los enfermos de alzhéimer, y por la encomiable labor que realizan en favor de nuestros mayores”. “Queremos  contagiar la alegría de la Navidad”, afirmó, “compartir y celebrar la magia que resulta de la unión entre música y reciclaje”.

Acompañaron además a Su Majestad durante el concierto el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres; el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira; el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan; la directora del Área Asistencial del centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, Laura Fernández Pérez; y la gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez; así como Javier Urra y María Franco, miembros del Comité Protector de “La Música del Reciclaje”.