10 Sep 2014 / Fundación CIEN

Tú tienes un papel en la lucha contra el alzhéimer

Queremos invitarte a participar en el Foro Social Alzheimer 2014 que se celebrará en Barcelona el 23 de septiembre después del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN).

El foro social consistirá en un debate que reunirá a un representante de cada una de las partes implicadas en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, como son los enfermos, los familiares, las asociaciones, los médicos y los investigadores dirigidos por Emilio de Benito, periodista especializado en sanidad y ciencia.

Su objetivo es mostrar la realidad “completa” de la enfermedad, desde distintos puntos de vista, para intentar así fomentar espacios comunes de reflexión y avanzar hacia un conocimiento más integral de la enfermedad y de la realidad que conlleva.

Hemos creado la acción colaborativa “Todos tenemos un papel en el alzhéimer” para que todos podamos participar desde las redes sociales, como Twitter, Facebook o Google+.

¿Cómo puedes participar?

• Enviando tus preguntas para el debate, mediante la publicación en Twitter añadiendo #PapelAlzheimer o en el muro de Facebook de Fundación CIEN, entidad promotora del evento: https://www.facebook.com/FundacionCIEN
  • Difundiendo la información que hemos publicado en nuestra web
  • Y por supuesto, siguiendo el debate en directo desde la web de la Fundación CIEN y animando a tus conocidos a que lo hagan.

Las preguntas se imprimirán en un Post-it y se colocarán en un panel para que durante el debate puedan elegir algunas.

Todos tenemos un papel en la lucha contra el alzhéimer, haz visible el tuyo.

1. Laura Acevedo de la Garza / 12 Sep 2014

Que papel juega la herencia genética en los factores de riesgo para desarrollar la demencia Alzhiemer?

2. Fundacion CIEN / 12 Sep 2014

Muchas gracias Laura por compartir tu pregunta para el Foro Social CIIIEN. La subimos al panel para que pueda ser una de las elegidas y se debata sobre el papel de la herencia genética en los factores de riesgo para desarrollar alzhéimer. Un saludo

3. xenia / 13 Sep 2014

Tengo entendido que las personas que toman somníferos para dormir, a largo o corto plazo puede derivarse en un Alzheimer.
    Es cierto??.
    Gracias.

4. VICTOR M. ORTEGA ROJAS / 13 Sep 2014

Que tal alto es el riesgo de que mis hijos puedad heredar esta enfermedad pues mi esposa inicio a los 47 ANOS

5. Fundación CIEN / 13 Sep 2014

Muchas gracias por participar en el Foro Social CIIIEN Xenia y Víctor, ponemos vuestras preguntas en el panel para que puedan ser elegidas en el debate.

6. concha Mena / 14 Sep 2014

Si tienes un hijo con 41 años, y a los 66 te diagnostican la enfermedad de Alzheimer, ese hijo tiene más probabilidades de desarrollar el Mal de Alzheimer que los hijos que han nacido primero? Muchas gracias

7. Fundacion CIEN / 14 Sep 2014

Concha, ponemos tu pregunta en el panel para que pueda ser elegida en el debate. Muchas gracias por participar en el Foro Social CIIIEN.

8. Fundacion CIEN / 16 Sep 2014

Muito obrigado por sua pergunta, María Adriana, nós temos no painel para que você possa ser um dos escolhidos durante CIIIEN Fórum Social.