21 Ago 2012 / Fundación CIEN

VIII Simposio Internacional “Avances en la enfermedad de Alzheimer”

Su Majestad la Reina de España presidirá el VIII Simposio Internacional “Avances en la enfermedad de Alzheimer” que se celebrará con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre de 2012 en la sede de la Fundación CIEN, Centro Alzheimer Reina Sofía.

El simposio, coordinado por Pablo Martínez Martín, director científico de la Fundación CIEN y Jesús Ávila, director científico de CIBERNED abordará los últimos avances en la investigación de la enfermedad de Alzheimer y su aplicación a su tratamiento.

Programa:
09:00 h. Activación de la ruta calpaina/GSK-3/CDK-5 en la enfermedad de Alzheimer.
Félix Hernández Pérez

09:20 h. Genes relacionados con la fosforilacion de la proteína TAU y su influencia en el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer esporádica.
José Ignacio Mateo Fernández

09:40 h. Modulacion farmacologica del intercambiador sodiocalcio mitocondrial: una nueva estrategia para tratar la enfermedad de Alzheimer.
Antonio García García

10:00 h. Calidad de vida en personas con demencia institucionalizadas: evaluación, características y factores asociados.
Mª Joao Forjaz

10:20 h. El procesamiento PrPc como factor de riesgo de la disfunción cognitiva causada por los oligómeros de Aβ.
María Gasset Vega

10:40 h. Análisis funcional de la interacción DREAM-DYRK1A en modelos murinos de enfermedad Alzheimer y síndrome de Down.
José Ramón Naranjo Orovio

11:00 a 11:30 h. Pausa para Café.

11:45 h. Llegada e Inauguración Oficial de Su Majestad La Reina Dª Sofía

12:00 a 14:15 h. 2ª SESIÓN

12:00 h. Tauopatias neurodegenerativas.
Michel Goedert

12:25 h. Biomarcadores y enfermedad de Alzheimer.
Harald Hampel

12:50 h. Proyecto 3π.
Javier de Felipe Oroquieta

13:05 h. Neurogenesis y enfermedad de Alzheimer.
Jesús Ávila de Grado

13:20 h. Movilidad y deterioro cognitivo.
Pablo Martínez-Martín

13:35 h. Discusión.

13:45 h. Clausura del Simposio

LUGAR: Salón de Actos de la UIPA. Fundación Reina Sofía.

1. susana / 17 Sep 2012

Supongo que por la fecha, en caso de ser posible, ya estaría fuera de plazo, pero….¿sería posible inscribirme en este simposio?. Soy Licenciada en Psicología, y trabajo como psicóloga en un centro de día ubicado en madrid y con usuarios con demencia desde hace más de tres años. Muchas gracias.

2. Fundación cien / 17 Sep 2012

Susana, sentimos decirte que ya no es posible inscribirte en el Simposio, encontrarás en el blog la información más importante e iremos publicando algunas ponencias concretas.
    Además haremos un seguimiento en tiempo real vía Twitter en @Fund_cien