15 Dic 2011 / Fundación CIEN

El Árbol de Navidad de los Recuerdos

La Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN y Obra Social Caja Madrid han creado el Árbol de Navidad de los Recuerdos, una acción solidaria a través de la cual Obra Social Caja Madrid se compromete a donar 1 euro por cada recuerdo navideño que se cuelgue en el árbol, antes del 6 de enero.

El recuerdo se puede poner en el árbol acudiendo a la sede de la Fundación CIEN y Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía en la Calle Valderrebollo, 5 en Madrid o a través de Twitter añadiendo #recuerdosolidario. Todos los mensajes que lleguen a través de Twitter también se subirán al Árbol de Navidad de los Recuerdos.

La participación de todos es fundamental para seguir impulsando proyectos de investigación que permitan profundizar en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que afecta a entre 350.000 – 380.000 personas en España. Uno de los proyectos más innovadores puestos en marcha es el denominado “Proyecto Vallecas”, que tiene como objetivo buscar los síntomas previos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y así poder diagnosticar de forma precoz a los pacientes

Dona tu mejor recuerdo de Navidad y estarás colaborando con la investigación en Alzheimer.

Para ello, 1.000 voluntarios entre 70 y 85 años participarán en diversas pruebas una vez al año, durante 5 años. Los investigadores de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer de la Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía obtendrán información relevante para el diagnóstico precoz y la evaluación de nuevos tratamientos en el futuro.

Los interesados en ser voluntarios en el Proyecto Vallecas podrán inscribirse llamando al teléfono 91 385 22 00 o acercándose a la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer (UIPA) de la Fundación Cien en la calle Valderrebollo, 5 en el Complejo Alzheimer del PAU de Vallecas de Madrid.

1. Ana / 17 Feb 2012

Estupenda campaña, podemos leer en banco de recuerdos que esta estupenda campaña ya ha recibido más de 24.000 recuerdos y más de 230.000 visitas desde que se puso en marcha el pasado mayo.

De seguro que este tipo de campañas y aportaciones de la gente ayudarán a que se encuentre una cura para esta horrible enfermedad.

Recibid un cordial saludo!

2. Fundación CIEN / 29 Feb 2012

Muchas gracias Ana por todo tu apoyo.